jueves, 21 de enero de 2010

El fracaso

Ese es mi peor enemigo. El fracaso. Pero ¿el fracaso en qué? Ya he comentado que tengo una familia estupenda, unos amigos inmejorables, un trabajo fijo y remunerado justamente... Mi fracaso es más profundo, al menos así lo entiendo yo. Mi fracaso está relacionado con la confianza, con la confianza en mi mismo, en mis cualidades, en mi seguridad. Cuando ocurre algo que quebranta esa confiaza o que la amenaza aparece el miedo al fracaso, a que lo hecho por mí no haya sido tan perfecto y calculado como yo creía que era. Entonces aparece la ansiedad y el descontrol sobre mis pensamientos. Soy incapaz de disfrutar de nada, de darme cuenta de lo maravilloso que es el jugar con mi hijo, el abrazar a mi mujer, el oler un café, que se yo...
La farmacia ayuda en estos momentos, pero tampoco conviene abusar y por supuesto hay que seguir a rajatabla las indicaciones del psiquiatra. A mi hay una cosa que me ayuda a evadirme, y es algo tan denostado como la telebasura. Parace mentira pero las vanalidades de esa gente vacua de valores, sin otro objetivo en la vida que contar sus miserias, me ayuda a olvidar mis pensamientos obsesivos. En fin, la lectura también ayuda eh que conste.

No hay comentarios: